PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ATENDIENDO A LA DIVERSIDAD(PAG.53)§ ¿Qué estereotipos, ideas o creencias consideran que impiden construir relaciones igualitarias y equitativas con personas neurodiversas en su institución educativa? ¿Por qué?La frase “los niños especiales no son como nosotros”, “ellos no nos entienden”, “nosotros valemos más que ellos”, “ellos no pueden hacer nada”; son claro ejemplo de las creencias de la gente, estas frases no nos permiten practicar la inclusión, porque siempre que tratemos de acercarnos va ser con el temor que estas ideas provocan.§ Propongan acciones para enfrentar y prevenir situaciones de violencia, como la que se dio con Alberto, con personas que requieran de atención especial en su institución educativa.Ø Hacer campañasØ Dar charlas, sobre cómo tratarlos y comunicarnosØ Brindar informaciónØ Hacer actividades de integración
ABORDANDO CASOS DE AUTISMO CON AUTONOMÍA(PAG52)
¿Qué acciones priorizarías si estuvieras en la situación de Tomas, María y Carlos para ayudar a Alberto?
1. Hablaría con la profesora para tratar de ayudar a Alberto y no hacer aplicar la norma.
2. Investigar sobre lo que le pasa a Alberto.
3. Hablar con los demás y hacer entender sobre la situación de Alberto
4. Tomar decisiones.
Analiza alguna situación de injusticia que hayas vivido. ¿Qué sentiste? ¿Qué limito o favoreció que apareciera un sentimiento integral de la moral?
Me sentí enojada, como si no me tomaran en cuenta, lo que limito que apareciera un sentimiento integral de la moral fue la ira y la frustración que en ese momento sentí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Página 49